Entre la ventajas que posee, se destaca que permite acortar la duración de los exámenes, lo que brinda mayor comodidad en los pacientes. Además cuenta con un amplio túnel y un ambiente relajado, lo que también contribuye al mayor confort.
El alto campo magnético permite la obtención de imágenes con mayor resolución y calidad, lo cual se traduce en mayor presición diagnóstica. Se puede explorar todas las regiones anatómicas y además brinda la posibilidad de realizar estudios funcionales, como espectroscopía, perfusión, difusión, entre otras, que son de gran utilidad para el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central, del corazón, de la glándula mamaria, del abdomen y pelvis.
Para Diagnóstico por Imagenes Junín, la incorporación de este equipamiento es un logro muy importante. No solo se trata de un resonador superador, sino que además es el único en la Región. Y lo que no es menos importante, la Institución promueve permanentemente la capacitación de sus profesionales en el manejo de estas nuevas tecnologías, única forma de potenciar el rendimiento de las máquinas, brindar a sus pacientes un diagnóstico más preciso y superar la calidad del mismo.